ABOGADOS DEFENSORES DE CONFIANZA DEL IMPUTADO

Protejemos siempre los derechos del imputado y sus intereses desde el inicio de la investigación penal preparatoria hasta su finalización. Respetamos la voluntad del imputado y le brindamos un trato digno. Establecemos la estrategia de defensa, y mantenemos informado a nuestro asistido.


Resguardamos la libertad de nuestro pupilo procesal para que no sea sometido a restricciones de su libertad ambulatoria en forma arbitraria o ilegal, solicitando la Eximición de Prisión, Excarcelación, Hábeas Corpus, atenuación o morigeración de la prisión preventiva, en el caso de condenados los derechos que emanan de la Ley de Ejecución Penal.


Interponemos los recursos que sean necesarios acorde a la voluntad e intereses de mi ahijado procesal y resguardamos que los procedimientos se realicen en tiempos razonables Recurso de Apelación, de Reposición, de Casación, Extraordinarios ante la Corte y de Revisión.


En función del principio de inocencia al imputado no le corresponde acreditar que es ajeno al hecho que se le imputa, sino que es a la acusación (Fiscal) producir la prueba legal que permita sostener en el momento procesal oportuno una condena. No obstante ello evaluamos ofrecer pruebas o solicitar las diligencias que favorezcan la investigación, resguardando los intereses, derechos y garantías de nuestro asistido, asimismo, no obstante el derecho a guardar silencio, decidimos si prestarán o no declaración al ser indagados.


En el debate oral requerimos un juicio justo donde se dé cumplimiento de los principios de publicidad, oralidad e inmediatez.


Defendemos técnicamente que no se vulnere ningún derecho, ni garantía Constitucional del imputado durante todo el proceso. De ser necesario si se viola la Convención Americana de Derechos Humanos, interponemos Recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a los fines de que intervenga la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sancione al estado Argentino por incumplir la C.A.D.H. por responsabilidad de sus funcionarios judiciales.

ABOGADOS DEL QUERELLANTE Y DEL PARTICULAR DAMNIFICADO:


La constitución como Particular Damnificado, tiene que ver con la posibilidad de participación activa que tiene la víctima y todo aquel que haya sido alcanzado, por los efectos del delito en el proceso penal.


Han sido de vital importancia los siguientes fallos de la C.S.J.N. Tarifeño: T.209.XXII, sent. del 28.12.89; Quiroga CSJN: 327:5863; Otto Wald CSJN 268:266; Santillán CSJN S. 1009. XXXII, sent. del 13.8.98, para ampliar el reconocimiento de los órganos judiciales y de la normativa procesal de los derechos y facultades de la acusación privada.


En los procesos que representamos, aportamos elementos probatorios para la reconstrucción de la verdad histórica del hecho delictivo, para que quienes tengan responsabilidad penal en el mismo, reciban en el marco de un juicio respetuoso de las garantías Constitucionales, la pena que corresponda, y recurriendo las resoluciones que agravian a la victima o damnificado del hecho delictivo.


abogado defensor

Abogados Defensora de Confianza y Abogados del Querellante y del Particular Damnificado

Abogados especialistas en Derecho Penal y Procesal Penal


Asesoramiento, patrocinio y defensa: conforme resulten ser las necesidades de nuestros clientes, durante la totalidad de las etapas procesales (Instrucción – Juicio Oral – Recursos de Casación y Extraordinario). Asistencia de la víctima, constitución en parte querellante. Defensas penales en caso de encontrarse imputado un cliente de la comisión de un delito, interposición de excarcelaciones y hábeas corpus. Penal Económico / Tributario, aduanero, cambiario y financiero, estafas y defraudaciones, corrupción, competencia desleal y delitos informáticos. Delitos contra la vida e integridad física de las personas, delitos contra la libertad, amenazas y privación ilegítima. Delitos contra el patrimonio, hurto, robo, extorsión, usurpación y todo tipo de daños, insolvencia fraudulenta. Delitos contra el orden público, asociación ilícita e instigación a cometer delitos. Delitos contra la fe pública: falsificación de documentos, sellos y marcas; cheques sin fondos, balances falsos. Delitos contra la propiedad intelectual, Delitos contra el honor, calumnias e injurias.


EJP ESTUDIO PANIZO, PAVELA & ASOC
Bolívar 3053, Piso 3º, Oficina "C"
Mar del Plata
Te.: (0223) 495-0658